Castilla-La Mancha ha publicado sus ayudas a las pymes mediante el programa “Ayudas del Programa Innova Adelante – Innovación empresarial”.
Aquí os resumimos los detalles:

 

Ayudas Innova Adelante – Innovación empresarial

Estas ayudas convocadas por el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha son para arrancar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 04-11-2019

 

BENEFICIARIOS

Pueden acceder a estas ayudas aquellas empresas que cuenten al menos con dos trabajadores y que tengan previsto llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Hay dos tipos de proyectos que son subvencionables:

Proyectos dirigidos a desarrollar e implementar nuevos bienes o servicios, o a realizar una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.

Proyectos destinados al desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes o a través de la aplicación de nuevos métodos, normas o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los gastos que comprenden estas ayudas son:

a) Activos fijos nuevos: costes por adquisición de equipos tecnológicos, que no tengan el carácter de reposición, y se destinen directamente al proyecto y que aporten diferencias tecnológicas relevantes al sistema habitual existente en el sector de la empresa.

b) Colaboraciones externas: los costes de consultoría, ingeniería, laboratorios, certificaciones, y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

c) Costes por adquisición de licencias software, aplicaciones informáticas estándar o a medida, y programas informáticos, implantados por primera vez, que estén directamente relacionados con el proyecto y sean necesarios para su adecuada ejecución.

 

CUANTÍA

Los proyectos subvencionables no podrán superar el límite máximo de inversión de 250.000 euros, ni tampoco ser inferiores al límite mínimo de inversión  de 5.000 euros. La cuantía de la subvenciónestará determinada en función del tipo de beneficiario, ya que se establecen los siguientes porcentajes:

a) Un 45% para microempresas y pequeñas empresas.

b) Un 35% para medianas empresas

c) Un 25% para grandes empresas.

 

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria está abierto hasta el próximo 04-11-2019.

 

Información completa y documentación oficial en: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/programa-de-apoyo-la-innovacion-innova-adelante

¡Comparte en las redes!

Deja una respuesta

Campos obligatorios marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>