adelante digitalización comercio lectronico y negocio digital

Todo el mundo habla de transformación digital y de la necesidad que tienen las Empresas y en especial las PYMES de transformar sus procesos internos y los mecanismos de interacción con sus clientes y proveedores. Además la pandemia que vivimos ha acelerado aún más, si cabe, esta necesidad.

El plan de ayudas y subvenciones de la Junta de Castilla La Mancha «Adelante Digitalización», está destinado a facilitar a las PYMES el proceso de digitalización, necesario para su competitividad e incluso supervivencia.

Plazo de inscripciones a esta subvención

El plazo para realizar las inscripciones de esta subvención es del 23 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2021.

Convocatoria

Su concesión se realizará en base a un sistema de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas en base a la puntuación establecida en la convocatoria y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación

Puedes ver en este enlace el documento de convocatoria de las ayudas.

Beneficiarios de las ayudas

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en proceso de constitución en el momento de presentar la solicitud.

De acuerdo con la Orden 164/2018, del 5 de noviembre, del Programa Adelante Digitalización para la transformación digital de las pymes en Castilla-La Mancha, pueden beneficiarse de la ayuda las pymes que se encuentren constituidas legalmente y realicen algún proyecto de digitalización o transformación digital en su empresa, siempre que sea un proyecto subvencionable por esta ayuda.

Puedes ver en este enlace el documento oficial de las bases reguladoras.

ayudas digitalizacion albacete

Disposiciones Generales

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 227, de 21 de noviembre de 2018, se publicó la Orden 164/2018, de 5 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Adelante Digitalización, para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los sectores y actividades económicas subvencionables y no subvencionables pueden consultarse en este enlace del documento oficial de disposiciones generales.

Impulsar la transformación digital como objetivo principal

a) Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes. Tiene por objetivo impulsar la transformación digital de las empresas de Castilla-La Mancha, región de constante progreso. Están orientadas a las principales actividades de los departamentos de la empresa que necesitan de softwares empresariales como ERP o Aplicaciones Web para impulsar sus estrategias de negocio y comercio electrónico.


b) Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

Requisitos

  • Requisitos: – Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
  • Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
  • No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • No estar incursos en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
  • No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, por falta grave o muy grave, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

Importes

  • Para el ejercicio 2022:
    • Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes: 560.000 euros.
  • Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha: 250.000 euros.

Criterios

  • Localización del proyecto 25 ptos.
  • Proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente mujeres y/o jóvenes menores de 30 años y/o personas mayores de 55 años y/o desempleadas de larga duración y/o personas con discapacidad 20 ptos.
  • Proyectos declarados prioritarios 15 ptos.
  • Encuadramiento de la empresa en sectores prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). 15 ptos.
  • Menor tamaño de la empresa 10 ptos.

Contacta con nosotros para más información

No desaproveches esta oportunidad única para la transformación digital de tu negocio.

Infórmate sin compromiso

Teleléfono: 967 232 887

Email: boletines@gtssl.com

Formulario de contacto

Comments are closed.