Frecuentemente hablamos con empresarios que quieren tener una página web pero no saben exactamente porqué ni para qué. Vamos a tratar de aclarar un poco que es lo que una pequeña empresa puede conseguir teniendo una buena página web.

Hay que estar en internet sí o sí.

Tener una página web abre tu radio de influencia enormemente. Piensa que cualquier persona puede encontrar tu empresa en cualquier momento y en cualquier lugar, cuando haga una búsqueda relacionada con tu negocio. Esto es mucho más probable que oír hablar de tu empresa a través de un conocido, o pasar por la puerta dando un paseo y decidirse a entrar. Una página web es un escaparate global que te permitirá captar clientes en cualquier momento y lugar. Quedarte fuera de internet hoy en día podría costarte muy caro.

Además, una empresa que no cuenta con página web, no se adapta a los nuevos clientes. Las nuevas generaciones utilizan continuamente la red para buscar servicios o productos, creciendo exponencialmente año tras año el comercio electrónico. Si una empresa no se adapta a este cambio generacional, es muy probable que la competencia le acabe ganando el terreno. ¡Adaptarse o morir!

movil y su uso para visitar paginas web
El móvil es uno de los principales orígenes de las visitas en paginas web, aumentando cada año

¿Y si mi negocio no se adapta al mundo de internet?

Crecimiento online
Una empresa que tenga una buena imagen online verá crecimiento de marca y de ventas.

Puede que tu producto o servicio no sea vendible por internet, pero tienes que pensar en el beneficio de darte a conocer y de dar buena imagen a quien ya te conoce. Una página web vistosa, con la información necesaria, que muestre tus productos y servicios es la alternativa actual a aparecer en las páginas amarillas y además, si se trabaja bien el posicionamiento, puede sustituir a poner un anuncio en un periódico, o poner una cuña publicitaria en la radio, pero por un costo menor y con un beneficio más duradero en el tiempo.

Incluso los negocios locales son candidatos perfectos para anunciarse en internet, pues la competencia es menor y es más fácil aparecer bien posicionado en Google ante búsquedas como “ferreterías en Logroño”. Es habitual que quien da el primer paso ve incrementada, sin esperarlo, la captación de clientes, y descubre que una necesidad en su ámbito de negocio local que nadie estaba cubriendo.

Dar imagen a mis propios clientes.

Una empresa que no tiene página web o la tiene obsoleta y desactualizada transmite a sus propios clientes una imagen de dejadez, falta de recursos y de no estar a la última. Por muy buenos productos y precios que tengas la imagen hoy en día es muy importante y tus clientes te van a juzgar también por tu imagen en internet.

 

cliente satisfecho
Tus clientes estarán mas satisfechos con tu imagen online

 

En resumen

Es un gran error pensar que el mundo de internet es inalcanzable para los pequeños negocios. Contar con una página web es un requisito indispensable si queremos competir en el mercado actual y además es una inversión pequeña y rentable. Además de abrirnos la puerta a nuevas formas de negocio como la venta online. No hay ningún aspecto negativo en tener un espacio en internet que dé a conocer nuestro negocio en la red más grande del mundo y es una alternativa más rentable a pagar anuncios en medios convencionales mucho menos visibles hoy en día.

¿Qué opinas, crees que tu negocio se beneficiaria de tener presencia online? ¿Has hecho este cambio recientemente y te ha ayudado a captar clientes? Podéis poner vuestras inquietudes y preguntas en la caja de comentarios, y resolveremos vuestras dudas.

Si aún dudas, desde GTS te recordamos que podemos estudiar tu caso gratuitamente y aconsejarte que tipo de página web ayudaría a despegar un poquito tu negocio aquí.

 

 

Deja una respuesta

Campos obligatorios marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>