Ahorra costes

Intentar minimizar costes siempre es un objetivo de las empresas, pero la globalización ha traido consigo el incremento de la competitividad y la consiguiente caida de los márgenes de beneficio. Hoy en día reducir costes no es una opción sino una obligación.

¿Como puede ayudarme la informática a reducir costes? Te damos algunas de las soluciones:

  • Si tienes tienda online, es imprescindible que tu ERP esté conectado con ella, mantener dos bases de datos de producots, tarifas, precios, es caro y generará muchos errores y problemas.
  • Implantar la facturación electrónica, enviando las facturas por email a tus clientes o creando un área privada en tu web en la que ellos mismos las puedan descargar, reducirá sensiblemente costes en papel, tinta y correo.
  • Implantar un sistema de gestión documental, escaneando la documentación (facturas de compra, albaranes, …) y vinculándola a los documentos (asientos, albaranes, facturas, …) del ERP nos ahorrará tiempo en el archivo y localización posterior de cualquier documento.
  • Mantener tu catálogo de productos en tu web actualizado y con imagenes te ahorrará mucho dinero en impresión de catálogos y folletos que al final siempre quedan desactualizados y en la basura.
  • Dotar a tus comerciales de un software de preventa en su smartphone o tablet conectado con tu ERP, permitiéndoles llevar información actualizada de productos, precios y stock vayan donde vayan aunque no tengan conexión a internet te hará ahorrar mucho tiempo en atender sus llamadas para informarle sobre precios y disponibilidad de productos. Si además te puedan enviar los pedidos automáticamente desde su smartphone al ERP, se evitará el tiempo de introducción de esos pedidos en la oficina y se eliminarán errores y malos entendidos.
  • El marketing online es mucho más barato y efectivo que las acciones de marketing tradicionales como el buzoneo, visitas directas, etc.
  • Alojar tu programa y datos en la nube te hará ahorrar en servidores, sistemas operativos, sistemas de backup, costo de licencias, etc

 

En GTS podemos proporcionante todos estos servicios adaptados a tus necesidades y presupuesto. Contacta con nosotros y te informaremos.