Las ventajas de trabajar en la nube con tu software de gestión

Trabajar con nuestro programa de gestión (ERP) en la nube es un planteamiento que las Pymes deben valorar muy seriamente por las muchas ventajas a nivel de seguridad, administración, flexibilidad y economía.

 

14175-NPH0KL

La nube ha llegado para quedarse y es mucho más que un espacio para almacenar nuestras fotos y archivos personales o profesionales.

 

A continuación, vamos a enumerar una serie de ventajas que puede aportar una solución “ERP cloud” respecto al modelo tradicional:

  • Al estar alojado en la nube podemos acceder al ERP desde cualquier dispositivo conectado a Internet. No solo los tradicionales ordenadores son herramientas de trabajo, también tablets, smartphones, portátiles…
  • Tener el software de gestión en la nube va a suponer un ahorro económico, ya que el pago de las licencias de las aplicaciones no existe y sólo se paga una cuota por uso o suscripción, de modo que el gasto no es fijo, sino que se adapta al uso. Si crezco en usuarios pago más y si disminuyo pago menos. Además no hay que realizar inversiones en servidores, sistemas operativos y sistemas de backup y seguridad.
  • La implantación del ERP en la nube es mucho más rápida y eficaz, ya que los proveedores de servicios disponen de potentes servidores, que minimizan los fallos y, en caso de surgir, los subsanan en el menor tiempo posible. Igualmente el mantenimiento también lo es, pues ante cualquier fallo o problema, los técnicos de soporte del ERP tienen total control y acceso a la aplicación y los datos para corregir el problema o instalar cualquier actualización.
  • Para conectarse al ERP, ya no será necesario encontrarse en la oficina, sino que será suficiente poseer un dispositivo con acceso a Internet. De esta manera, la flexibilidad es máxima.
  • Un apartado importantísimo en toda empresa es la colaboración. En este sentido, cualquier miembro de la empresa podrá conectarse al servidor y eliminar cualquier barrera física o temporal para trabajar en un mismo proyecto.
  • La seguridad es otro de los apartados que más preocupan a las empresas. Los ERP instalados en la nube suelen contar con mecanismo de seguridad contra ciberataques, más eficientes y profesionales que los instalados en la red local de una pyme, lo que garantiza la más alta seguridad e integridad de los datos.
  • Además nos despreocupamos de las copias de seguridad de nuestros datos, pues ya se encarga el proveedor de esa tarea. De esta forma si sufrimos un robo, incendio o inundación en nuestra oficina no perderemos los datos críticos y bastará con trabajar desde otra ubicación para que nuestra empresa no se pare.

En definitiva, este tipo de solución repercute en una mejor productividad para la empresa que la contrata, ya que puede dirigir todos sus esfuerzos en su negocio y dejar los temas meramente técnicos como la gestión y configuración se su software de gestión al proveedor del ERP.

 

En GTS podemos proporcionarte nuestra solución de GTS-ERP Cloud con la que tu empresa podrá disfrutar de todas estas ventajas.

Comments are closed.